Tratamientos

La Sesión

Si es la primer sesión se recomienda que 30 dias previos no se haya depilado con metodos de arranque (cera, pinza, maquina electrica). Durante ese periodo y durante todo el tratamiento debe pasarse rasuradora o crema depilatoria todas las veces que sean necesarias.

Concurrir con la zona a tratar rasurada entre 24-12 hs antes de la sesión sin cremas ni desodorante.

El paciente sentirá calor progresivo y una sensacion de ¨pinchecitos¨en la zona donde actua el laser. El grado de molestia es variable según el sexo, zona a tratar, cantidad y color del vello y de la sensibilidad de cada paciente. Tambien depende de la cantidad de sesiones, ya que esta sensación disminuye sesión a sesión.

La cantidad de sesiones depende de factores individuales como : color y grosor del vello, edad, ciclo del crecimiento del vello, género, zona a tratar, etc. Generalmente para el Cuerpo alrededor de 8 a 10 sesiones , mientras que el Rostro necesita 10 a 12 sesiones. Realiazando las primeras cada 45/60 días y luego entre 3-4 meses. Hay que considerar las 4 etapas de crecimiento del vello. En cada sesión se elimina unicamente los vellos que estan en Etapa de Crecimiento Activo o Fase Anágena. Por eso es necesaria la espera de un tiempo determinado entre las sesiones y así asegurar el mayor resultado en cada sesión.

Inmediatamente despues de la sesion la zona tratada puede presentar enrojecimiento y en ocaciones edema perifolicular pasajero. No debe exponerse al sol directamente o cama solar por 2-3 días y usar protector solar (factor mayor o igual a 20). En caso del rostro la protección solar se extiende por 5 días. El vello luego de la sesión crecerá normalmente por 2-3 semanas y a partir de ese momento se debilita y se cae, el paciente puede volver a rasurar la zona cuando lo desee – super importante- El vello luego de la sesion crecerá normalmente por 2-3 semanas y a partir de ese momento se debilita y se cae.

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Los días posteriores a la sesión, vas a notar que el pelo sigue creciendo. Pero luego de 10 o 15 días aproximadamente, comenzará a caerse. Después de esto, el pelo volverá a crecer, pero en menos cantidad y mucho más finito (pelo nuevo).

No. Saltear sesiones o espaciarlas en el tiempo no afecta el resultado final del tratamiento. A lo sumo se enlentece el resultado, porque el pelo que ya se destruyó no vuelve a crecer.

Sí, absolutamente. Utilizando un tampón o una copa menstrual en el momento de la sesión, esta se realiza con normalidad y no es necesario suspender el turno.

El tratamiento se puede hacer a cualquier edad siendo necesario el permiso de un mayor cuando el paciente es menor de 16 años. La recomendación con las nenas es un año después del comienzo del desarrollo hormonal siempre y cuando la paciente lo tolere.

Como el láser actúa sobre la melanina no es eficaz para el vello blanco y pelirrojo, Las canas, no pueden ser eliminados con ningún láser o luz pulsada porque estos métodos son termólisis selectivas por color. En caso del vello claro, necesita mayor cantidad de sesiones que el vello oscuro debido a la cantidad de pigmento que contiene.

Por normativas de la OMS (organización mundial de la salud) las mujeres que estén embarazadas deben realizar aquellos tratamientos imprescindibles para la salud de ella y su bebe. Puede retomar las sesiones entre 4-5 meses de lactancia.

Si, sesión a sesión los cambios son más notorios, como la mejora de la piel, el vello ya no se encarna, va disminuyendo el grosor y densidad por cada zona. Podés exfoliar la piel cada 15 días potenciando así los efectos benéficios para la piel, y así disminuye el problema.

El laser no puede ser aplicado sobre tatuajes, porque el pigmento absorbe la energía (como lo hace la melanina) aumentando la temperatura de la piel, pudiendo ocasionar desde la desaparición del tatuaje hasta quemadura de la piel. La zona se proteje para que la piel no sufra daño y pueda realizarse el tratamiento adecuadamente.

Si. Cada vez es más alto el número de hombres que consideran la depilación láser por ser práctica, comoda, higienica y estética.

  • Herpes activos
  • Infecciones de la piel
  • Heridas
  • Ingesta de medicamentos fotosensibles
  • Etapa de embarazo
  • Pieles tatuadas
  • Diabetes no controlada Epilepsia Cáncer de piel